DESPACHO DE ABOGADOS EN ALICANTE

Servicio integral a particulares y empresas

Somos uno de los principales despachos de abogados en alicante, dedicado a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico integral, disponemos de diferentes departamentos esclusivos para las diferentes ramas del derecho.

Personalidad

Nuestro despacho profesional de abogados destaca por su capacidad para crear vínculos profesionales basados en la confianza, desde la cercanía al cliente y con la independencia que nos aportan nuestra personalidad y prestigio. Los principios de actuación de nuestro despacho comienzan con la capacidad de comunicación con nuestros clientes, sieguiendo con la ética profesional, la confidencialidad, la innovación, la inmediatez y el rigor técnico. Son los pilares fundamentales de nuestra actuación .

Multidisciplinar

Gracias a una adecuada coordinación entre los diferentes departamentos, el carácter multidisciplinar del despacho permite ofrecer un asesoramiento global a todos nuestros clientes, dado que somos un grupo de abogados especializados en los diferentes campos del derecho, teniendo en consideración todos los aspectos jurídicos que inciden en la materia tratada, de modo que el cliente tenga una visión lo más completa posible del asunto, permitiéndole tomar en cada momento la decisión más adecuada.    

DERECHO CIVIL

Código Civil

1.-El derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio o la nacionalidad, y los derechos personalísimos o de la personalidad, íntimamente ligados al ser humano desde que nace.

2.-El derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de las relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del derecho.

3.-El derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.

4.-El derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física en lo relativo a la transferencia de sus bienes y derechos a terceros.

5.-El derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.

6.-El derecho de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros.

7.-Las normas de derecho civil internacional, que son aquellas normas de derecho internacional privado reguladoras de la ley civil aplicable ante un conflicto de leyes.

8.-Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del derecho, como la aplicación e interpretación y de las normas jurídicas. Por esta última razón, el derecho civil recibe su denominación de "derecho común".

DERECHO PENAL

Código Penal

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.

Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal.

El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.

El Derecho penal no se reduce al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que fundamentalmente su misión es proteger a la sociedad. Esto se lograría a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad. Así pues, el Derecho penal se puede definir como el conjunto de normas, pertenecientes al ordenamiento jurídico de determinado estado, cuya finalidad primordial es regular conductas punibles, consideradas como delitos, con la aplicación de una pena.

Delitos contra la Familia | Delitos contra el honor | Delitos contra la libertad | Delitos contra las personas | Accidentes de circulación | Alcoholismo | Accidentes de Tráfico | Delitos contra la salud pública | Delitos de Tráfico | Accidentes Laborales | Privación de Libertad |